Internet Salvaje - Internet no tiene por qué ser un arma en las manos de los menores
¡¿Por qué le compramos el maldito móvil?!

Doy charlas

a padres
al borde de un ataque de nervios

Me llamo Albert Gimeno, llevo más de 30.000h, desde Padres 2.0, ayudando a madres y padres a tomar el control de la vida digital de sus hijos y a que Internet deje de ser el motivo de todas las discusiones en casa.

Gracias a Padres 2.0 me he relacionado con instituciones, como el Congreso de los Diputados, el Defensor del Menor, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Universidad Politécnica de Valencia. Además, he recibido el apoyo de empresas como Facebook, Orange y Vodafone y también el de medios como Tele5, El País, El Mundo, Cadena SER, RNE, 20 minutos, Europa Press, ES Radio, Canal Sur, o El Huffington Post, entre otros.

También he dado charlas en colegios, fundaciones, organismos educativos y deportivos… etc, he escrito tres libros donde abarco los grandes problemas que ocasiona Internet a los niños que hacen mal uso de ello y cómo enfrentarlos, resolverlos o encausarlos para que los daños no acaben convirtiéndolos en seres irreparables, todo ello mientras dirigía la ONG que fundé en 2008, Padres 2.0.

Puedo afirmar también que pocas personas en España podrían decir que saben lo que yo sé. No lo digo en plan fanfarrón. Es la verdad. Me he involucrado de tal modo durante tantos años que, insisto, pocos en este país podrían decir lo mismo. Sé tanto de estos temas que podría escribir una enciclopedia.

Me avalan 16 años, haber estado involucrado en historias personales muy duras y haber dado decenas de charlas con grupos de personas muy distintas entre sí.

Voy al grano, lo importante es que te quedes con esto: me gusta ayudar, me gusta contar historias y me gusta transformar vidas. Algo que ocurre a menudo cuando doy mis charlas debido a que mezclo las historias con los problemas que ocasiona internet y con las soluciones.

¿Y de qué tratan mis charlas?

Internet no tiene por qué ser un arma en las manos de los menores

De eso. De historias reales y escalofriantes donde los asistentes al final terminan aprendiendo a:

  • Saber qué edad es la adecuada para cada dispositivo.
  • Cómo resolver conflictos que provoca Internet en el seno de la familia.
  • Pautas para controlar el tiempo que pasan delante de las pantallas.
  • Técnicas para prevenir riesgos y conductas adictivas.
  • Cómo enseñar a hacer un buen uso de las pantallas.
  • Cómo usar internet para potenciar lo mejor de los niños y no al revés.
  • Consecuencias legales por el mal uso de la tecnología.
  • Cómo actuar en caso de problemas creando un kit básico de emergencia.
  • Saber a dónde acudir en caso de problemas psicológicos o legales.
Albert Gimeno Padres 2.0

En mis charlas es imposible dormirse.

Entretengo, informo, enseño, sacudo emociones, doy material físico y luego asesoro durante 3 meses a todos y cada uno de los padres que requieren de un guía experimentado.

No sirve de nada si ofrezco una charla súper motivante y luego desaparezco.

Sé que eso no funciona. Así no.

Por eso mi programa es más completo. No dejo a los padres ni a los profes a su suerte. Al menos durante 3 meses cuentan con mi apoyo incondicional y mi asesoramiento personalizado para cualquier eventualidad, cualquier consulta o cualquier consejo (desde fuera siempre se ve mejor)

PREGUNTAS FRECUENTES

Adultos. Todos los adultos a los que invitéis. Al barrendero, al director o directora del cole, al cartero, a los del AMPA, a los vecinos, a los padres de vuestros alumnos, a todos…

Sé cuando empieza, pero no cuando termina. Depende del entusiasmo de la audiencia, de la cantidad de personas que asistan. La charla está preparada para ofrecerla en 70-80 minutos. Luego resuelvo dudas y contesto a todas las preguntas que me hagáis.

Todos los sábados de 10 a 13 horas hay un canal a través de ZOOM, en vivo y en directo, donde cualquier persona puede entrar para preguntarme sobre cualquier cosa relacionada con el uso de internet o situaciones particulares.

Si la gente que asiste decide apuntarse a mi newsletter desde ahí también ofrezco consejos muy valiosos o cuento casos (de manera anónima, por supuesto) que ayudan a otros padres a estar advertidos, a adelantarse a hechos que podrían derivar en auténticos desastres.

Se puede, previa evaluación. Puede que sea yo la persona adecuada para resolver ese problema o sólo para saber que en realidad necesitas un especialista. No soy médico. Hay casos como adicciones donde puedo dar ciertos consejos a los padres, pero en realidad ese niño o esa niña necesita ayuda profesional, atención, seguimiento y tratamiento que yo no puedo ofrecer ni sabría hacerlo.
En esos casos puedes comunicarte con el equipo terapéutico de Metaforma Therapy Studio que trabajan estrechamente conmigo.

Lo siento, el formulario no ha podido validar tu petición.
Formulario enviado. Confirma tu suscripción haciendo clic en el enlace que hay en el e-mail que te acabamos de enviar. La suscripción no se completará si no haces clic en el enlace de confirmación.

¡¡ RESERVA TU CHARLA YA  !!

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.

Scroll al inicio